
Editorial Verbum
Información no disponible
El terrible sobrino visita a tía misteriosa
COP $ 47.000Cuando los padres de Felipe marchan al "extranjero",él deberá quedarse con su tía, estrafalario ypeculiar personaje que en su pasado esconde muchosmisterios. Suspenso, aventura, humor y la búsquedade entendimiento y tolerancia entre generacionesmuy distintas, encontrarás en esta nueva novelade Enrique Pérez Díaz (La Habana, 1958) que fuePremio en Cuba, en el 2002.Más informaciónConfesiones monstruosas: Fichando criaturas d...
COP $ 46.000La atracción por lo sobrenatural, las criaturas fantasmagóricas,las brujas, los ogros, dragones, vampiros, entre otros seresmaravillosos, no resulta exclusiva del imaginario adulto. Muchaliteratura tradicional recoge la pasión con que la cultura de lospueblos atesora relatos maravillosos, leyendas y mitos donde losprotagonistas son esos seres que a tantos cautivan o aterrorizan.De ahí que dediquemos esta antología a las criaturas de miedo,fantásticas pero quizás posibles en algún plano de nuestromultiuniverso y, sobre todo, grandes protagonistas de buena partede la literatura infantil y juvenil. En estelibro fichamos, a manera de detectivesde lo insólito, criaturas de miedo que,en primera persona y no sin humor,aventura, misterio e ingenio, confiesansus crímenes o conflictos monstruosos.Más informaciónEn el país encantado y otras historias de am...
COP $ 38.000Como prueba de que el amor es un motivo que trasciende fronteras y calendarios, géneros y desenlaces, traemos a esta selección de cuentos y leyendas algunos espigados de la obra de los maestros clásicos del cuento, de la narrativa popular y en la literatura actual.El amor es uno de los grandes temas de la literatura, la pintura o el cine porque refleja un sentimiento que es tan atemporal como universal. Es esa pasión secreta, prohibida o no correspondida, la que ha inmortalizado a los grandes amantes desde la antigüedad a nuestros días: Tristán e Iseo, Dafnis y Cloe, Pablo y Virginia, Calixto y Melibea, Romeo y Julieta., y que hoy alimenta nuestra imaginación con seres incluso cinematográficos de Disney o de Pixar, como el afable Shrek, a los vampiros de la saga Crepúsculo.Seve Calleja (Zamora, 1953). Escritor y profesor de literatura afincado en Bilbao. Sus inicios literarios fueron en la poesía y el relato corto, con los que ganó el "Ignacio Aldecoa" de cuentos en 1981. Con algunas de sus obras ha obteniendo reconocimientos como el accésit del "Pío Baroja" de novela o el "Gabriel Aresti" de cuentos. Además, galardones como el "Lizardi" de literatura infantil en lengua vasca en 1985 y el "Leer es vivir" en castellano en 1997 evidencian su especial interés por la literatura para jóvenes. Entre sus múltiples libros para niños destacan: Basajaun, el señor del bosque; Historias de la piratería; Clásicos cuentos de Navidad; Cuentos del tren; El billete de un millón y otros cuentos del dinero; Cuentos y leyendas del Paíz Vasco; Los ayunos de la reina Ester; Aquiles y la tortuga o Hasta aquí nunca llegan los gatos.Más informaciónHacia una nueva humanidad libre y responsable...
COP $ 75.000Los avances científicos en todos los órdenes han traspasado fronteras y abierto horizontes apenas antes imaginables, hasta el punto de que puede hablarse de un nuevo paradigma en la concepción del mundo, lo que implica nuevas exigencias que atañen principalmente a la educación, al menos tal como la entiende el autor de este libro, Julio Ferreras. Lejos de cualquier idea reduccionista, particularista, relativista o sectaria, el autor aboga por una educación global en la que confluyan los diferentes modelos científicos, sin olvidar las llamadas ciencias del espíritu, pues el progreso no debe ser solo material, sino también mental y espiritual. Por diferentes caminos y desde capítulos aparentemente diversos, el pensamiento del autor se encamina hacia todo lo que supone integración, unidad y síntesis. Y siempre desde la reflexión personal, bien asentada sobre voces autorizadas que ayudan a consolidar en firme su propuesta.José Enrique Martínez (Catedrático de teoría de la literatura, Universidad de León) Agustín Delgado, poeta y crítico literario, catedrático e inspector central de educación, dejó escrito sobre este ensayo: "Una ingente investigación. opus magnum sobre educación. una reflexión abierta sobre los principios y valores que debieran inspirar una Nueva Educación, alineada con asociaciones y escuelas que tratan de poner en práctica esas ideas, y con el apoyo de la Declaración de Chicago sobre Educación. Reflexiones apoyadas en citas de autoridades que las avalan, como el físico F. Capra, el psicólogo Jung, el antropólogo Teilhard, el filósofo Fromm, cuya característica común es la heterodoxia de sus posiciones respecto a las doctrinas imperantes; ellos son los avalistas de una toma de partido por una visión progresista y avanzada de la educación. Reflexión muy ambiciosa, sobre todo en la voluntad, con loable afán de exhaustividad, de armonizar tal diversidad de niveles y extremos en orden a poder configurar una doctrina completa sobre educación integral, holística".Más informaciónLos límites del texto: Auntoría y autoridad...
Sin existencias
COP $ 60.000¿Cómo leeríamos el Quijote si supiéramos ahora que su autor real fue un escritor francés de principios del siglo xx? La interrogante, planteada por Jorge Luis Borges en su famoso cuento "Pierre Menard, autor del Quijote", aparece como una constante en la obra del argentino. Propagador de la idea de una literatura sin autores o sin la circunstancia biográfica, Borges creía, sin embargo, que el nombre del autor es constitutivo de la manera en que leemos su obra. De ahí, por ejemplo, que la cuestión de la "verdadera" identidad de Shakespeare siga discutiéndose entre los críticos, como si la aclaración fuera imprescindible para entender su obra o el misterio que constituye la aparente contradicción entre la grandeza de esta y la escasez de datos biográficos.Este libro examina la cuestión de la autoría en varios cuentos de Borges y se detiene en temas como la relación entre el (re)nombre de autor y el mercado de lectura, el problema de la expresión de uno mismo, la biografía y las auto-representaciones tanto en la ficción como en la imagen pública.Más informaciónLa bella basilisa y otras princesas, hadas y ...
COP $ 38.000Bajo la denominación de cuentos de hadas se agrupan tradicionalmente relatos de príncipes y princesas, hadas, elfos, brujas y brujos, ocultos a veces tras la falsa apariencia de mendigos y pordioseros. Unas veces conviven unos con otros en un mismo relato; otras se enfrentan solos a las adversidades como auténticos héroes sin que reciban la recompensa de una boda real. Pero, como se aprecia en los recogidos en esta obra, ya sean tradicionales como de autores clásicos y modernos, todos comparten la magia de las transformaciones, la superación de las adversidades y el reconocimiento a su valor o lealtad. Y eso los hace a todos cuentos maravillosos, de hadas o de ensueño.Más informaciónLos cien mejores poemas de amor de la lengua ...
COP $ 38.000Piedrecillas brillantes en el fondo de un lago amansado por el tiempo, las poesías que engarzamos aquí, más o menos románticas o eróticas (irónicos a veces, desencantadas otras) han perdurado y gustado a varias generaciones. Quizás algún lector prefiera otras, y sin duda muchos críticos difieran de mi selección o echen en falta nombres de poetas ausentes en el índice que presentamos. Es más que probable, porque esta no es una antología de nombres sino de textos. Por demás, cada lector tiene sus predilecciones y derecho a elegir... Como lector y como crítico, solo he pretendido reunir las cien piezas líricas que prefiero hoy (quizás ya no mañana, cada día uno es distinto), una selección de poemas diversos e indiscutibles, que me gustan o emocionan y que con el paso del tiempo no perdieron el brillo de la inspiración original. Esta antología pretende únicamente ofrecer un panorama cronológico de la lírica amorosa en lengua española, donde los poetas no son los protagonistas sino los poemas.Más informaciónClaves del pensamiento martiano. Ensayos pol...
COP $ 55.000[…] para acompañar, americanos todos que habláis idioma español, el entierro de José Martí necesitaríase su propia lengua, su órgano prodigioso lleno de innumerables registros, sus potentes coros verbales, sus trompas de oro, sus cuerdas quejosas, sus oboes sollozantes, sus flautas, sus tímpanos, sus liras, sus sistros. ¡Sí, americanos, hay que decir quién fue aquel grande que ha caído! Quien escribe estas líneas, que salen atropelladas de corazón y cerebro, no es de los que creen en las riquezas existentes de América Somos muy pobres… Tan pobres, que nuestros espíritus, si no viniese el alimento extranjero, se morirían de hambre. ¡Debemos llorar mucho por esto al que ha caído! Quien murió allá en Cuba era de lo mejor, de lo poco que tenemos nosotros los pobres; era millonario y dadivoso: vaciaba su riqueza a cada instante, y como por la magia del cuento, siempre quedaba rico: hay entre los enormes volúmenes de la colección de La Nación tanto de su metal fino y piedras preciosas que podría sacarse de allí la mejor y más rica estatua. Antes que nadie, Martí hizo admirar el secreto de las fuentes luminosas.Más informaciónLa copa de las hadas: Los mejores poemas y cu...
COP $ 38.000Rubén Darío (1866-1916), que en realidad se llamaba Félix Rubén García Sarmiento, nació y murió en su patria, Nicaragua, pero vivió en diferentes países de América y Europa, donde se hizo famoso por su literatura y llegó a ser llamado "príncipe de las letras castellanas".Poeta renovador y viajero incansable, Darío escribió para varios periódicos en Latinoamérica y Europa. Desempeñó algunos cargos públicos y diplomáticos en diferentes países, pero en general tuvo problemas económicos, que iba solucionando gracias a las ventas de sus libros y de sus artículos. Ha sido Darío uno de los primeros autores de la lengua española que logró sobrevivir gracias a su pluma.De su obra hemos seleccionado algunos poemas y cuentos que pueden ser leídos y disfrutados por niños y jóvenes y que demuestran su talento artístico y cómo ha influido en toda la literatura posterior a él. Porque Rubén Darío es ya un clásico indiscutible, cuya obra permite nuevas lecturas en cada época y también en cada edad.Más informaciónManual Práctico de interpretación teatral
COP $ 60.000Como complemento indispensable a la teoría teatral, este manual brinda una completa serie de técnicas de actuación, procedimientos interpretativos, consejos de práctica escénica y trucos para el actor, de gran utilidad y concreción, que no se suelen enseñar en las academias de interpretación, sino que surgen de lo que se aprende encima de un escenario.Éste es, pues, un libro altamente eficaz, estructurado en pequeños apartados que pueden leerse y aprovecharse por separado y que, despojados de toda retórica, van directamente al meollo de la cuestión. Se detallan y enseñan aspectos tan específicos de la actuación como las formas de caminar por un escenario, manipular elementos de atrezzo, utilizar el mobiliario, resolver situaciones difíciles en escena, gestionar las pausas, emplear acentos regionales, saber vestir ropa de época, crear un repertorio propio y muchos otros aspectos diversos que todo actor debe conocer y dominar.Enrique Gallud Jardiel nació en Valencia en 1958. Es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de actores. Se ha dedicado al estudio y la docencia de la literatura española, especializándose en teatro cómico. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y también por la Universidad Complutense de Madrid. Ha enseñado en diversas universidades e instituciones de España y del extranjero. Ha publicado varios libros y muchos artículos sobre arte dramático. Tiene amplia experiencia como actor y director teatral.Más información