Ediciones Leyenda

Ediciones Leyenda S.A.

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  1. Así hablaba zaratustra

    COP $ 38.000
    A Friedrich Nietzsche se le conoce en primer lugar como filósofo. Pero el filósofo fue también un gran escritor y un poeta. Inicialmente, fue incluso menos discutido como escritor que como filósofo. Se le ha situado al nivel de los clásicos de Weimar —Goethe y Hölderlin—; Thomas Mann le alabó en términos mu y positivos y Gottfried Benn le consideró un gran creador de lengua. «Así habló Zaratustra» no es solo una obra filosófica emblemática del pensamiento de Nietzsche, sino también una de sus grandes creaciones literarias. En ella hace filosofía de una manera poco frecuente de filosofar. Hay en ella poemas que destacan no menos por su componente literario que por su componente filosófico. La idea del «superhombre», el concepto del «eterno retorno» son contenidos constituyentes que forman parte de una expresión literaria, de la historia de los años de madurez de un profeta, de su manera de vivir, sus encuentros con la gente, sus discursos, su forma de pensar, su «filosofía». Más información
  2. Diálogos

    COP $ 29.000
    Gorgias, Fedón y El Banquete ocupan un lugar central en la larga serie de Diálogos de Platón. Compuestos en su etapa de madurez son textos de gran hondura filosófica y de una atractiva composición formal. Gorgias trata de la retórica y la política, y en él se contrapone la figura de Sócrates a la de los sofistas Gorgias y Polo, y al joven Calicles, prototipo de político inmoralista; Fedón analiza, en la última conversación de Sócrates con sus discípulos antes de morir, los argumentos sobre la inmortalidad del alma; El Banquete ofrece las diversas perspectivas de los comensales sobre el eros, superadas todas en trascendencia y belleza por el exaltado parlamento de Sócrates. Tres diálogos en los que Platón recrea las conversaciones de su maestro sobre unos temas de permanente actualidad. La vida auténtica, el más allá o la ambigüedad del amor son tratados con un equilibrio incomparable entre lo poético y lo ideológico, y con palabras tan claras que, incluso a tantos siglos de distancia, es imposible no sucumbir a su perenne interés. Más información
  3. El anticristo

    COP $ 30.000
    Friedrich Nietzsche (1844-1900) es uno de los grandes mitos de la cultura occidental. Su pensamiento ha traspasado tanto las fronteras nacionales como las disciplinarias, y sus repercusiones han llegado hasta los ámbitos de la religión, el psicoanálisis, la historia, el arte. Quizás por esto mismo ha sido y sigue siendo uno de los filósofos peor comprendidos. Existe, así, una suerte de leyenda de Nietzsche, que ha producido, entre otras cosas, una flagrante ficción que opaca en muchos casos las ideas del propio autor. Nacido en Rócken (Sajonia), hijo y nieto de pastores protestantes, Nietzsche dedicó gran parte de su obra al cuestionamiento de la religión y su secularización en la filosofía y la moral, partiendo de una perspectiva afirmadora de la vida.

    En su sostenido trato con la religión, manifestó una marcada hostilidad frente al cristianismo, al que caracterizaba como una moral de esclavos, producto del resentimiento de los débiles contra los fuertes. Así, la moral cristiana y la metafísica platónica y cristiana se presentan como dos de los objetivos más recurrentes de sus ataques. El Anticristo fue escrito en el final del verano de 1888 y en el comienzo del otoño. Este polémico texto pudo ser redactado rápidamente gracias al material acumulado para La voluntad de poder. En función de las vicisitudes ocurridas a partir del derrumbe intelectual de Nietzsche, el manuscrito no vio la luz hasta fines de 1894, año en que fue publicado por el Archivo Nietzsche. Más información
  4. México y sus leyendas. Compilación

    COP $ 19.000
    México es uno de los países latinoamericanos que goza de mayores leyendas y tradiciones, ya que la mayoría de los estados de la República Mexicana tienen el privilegio de tener las suyas, como es el caso de la Ciudad de México, que en 1790, en lo que era llamada la Plaza de Armas hoy conocida como Plaza de la Constitución, fue encontrada la Piedra del Sol que también es llamada el Calendario Azteca, esta piedra colosal está considerada como el primer monumento de América. Puebla también cuenta con la leyenda de La China poblana, que fue una esclava oriental que vestía de una manera muy extraña, ya que portaba una camisa de hermosos bordados y esplendorosos colores con lentejuelas dando esto origen al traje típico de la china poblana.  Más información
  5. Leyendas de México

    COP $ 25.000
    Las ciudades de nuestro país, los pueblos, los lugares tienen una rica tradición, en cada lugar han nacido leyendas, cuentos y sucesos, que al paso de los años se han ido trasmitiendo de generación en generación de forma oral; quién no se ha sentado junto al abuelo a escuchar la leyenda de la Llorona, o la famosa Calle de la Mujer Herrada, o ha escuchado la leyenda del callejón del beso, conozca más de las Leyendas Mexicanas ... 
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  6. Cuentos de amor de locura y de muerte

    COP $ 32.000
    El autor muestra en esta obra, la vida difícil y complicada de las selvas del cono sur, narra a manera de cuentos sucesos que pueden ser hasta, macabros, pero con una clara narrativa. Obra cumbre del escritor suramericano, ampliamente difundida y aplaudida por quienes la han leído. Más información
  7. Las mejores comedias

    COP $ 26.000
    Ediciones Leyenda pone a sus órdenes cuatro de las obras más significativas de uno de los mayores dramaturgos de todos los tiernpos: Moliere, cuyo indudable poder de observación y feroz ironía de los vicios humanos, describen de manera magistral las pasiones de la sociedad de su tiempo. Con El misántropo presenta al hombre critico con la sociedad, enfrentado a todo y a todos, la persona que nada encuentra bien y que llevado por un elevado sentido de la verdad y la justicia no encuentra acomodo en ningún lugar. Tartufo es la historia de un hipócrita sin escrúpulos, que, haciéndose pasar por un hombre bueno y santurrón, consigue ser venerado por el rico señor Orgón, padre de los jóvenes Mariana y Damis y casado en segundas nupcias con la hermosa Elmira.

    Con gran astucia Tartufo logra que lo lleven a vivir a casa de esa familia y ahí, poco a poco va imponiendo su voluntad a su protector y a todos los seres queridos de éste, disimulando su tiránica conducta con la máscara de la humildad y de los consejos religiosos. Sin embargo, la situación se agrava cuan ,Tartufo pretende casarse con una de las hijas de su protector, y al mismo tiempo, intenta seducir a Elmira. Al final la esposa de Orgón, valiéndose de una artimaña, consigue desenmascarar a Tartufo. El matrimonio se reconcilia y el falso santurrón recibe el castigo que merece.  Más información
  8. El viejo y el mar

    COP $ 26.000
    El viejo y el mar es uno de los relatos más bellos jamás escritos. Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Cuando por fin consiga matarla, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a l a costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza. La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal. Más información
  9. Fábulas de Esopo

    COP $ 26.000
    Considerado como uno de los mejores fabulistas de la lengua griega, Esopo muestra en esta obra su maestría y disciplina para exponer en sus fábulas los universos temáticos surgidos de las vetas más recónditas de la tradición literaria de la Grecia clásica. A través de los animales revela y comenta sucesos tomados de la vida real de los seres humanos, y los explota para trasmitir un mensaje sólidamente basado en el humor y en las enseñanzas morales. Algunos de los personajes prototípicos que Esopo presenta en esta obra, son: el zorro, fiel representante de la astucia; el cuervo, al que habitualmente presentó como ejemplo de la arrogancia, y las ranas, mediante las cuales realizó punzantes censuras políticas, sociales y morales. 
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  10. Rebelión en la granja

    COP $ 25.000
    Allá por 1944 esta obra fue rechazada por cuatro editores, quienes juzgaron que era arriesgado publicarla. La trama de este libro es sencilla: los animales de una granja se rebelan triunfalmente contra sus amos, unos granjeros. Sin embargo, inmediatamente después de la victoria, surgen entre ellos ambiciones personales y envidias que revelan la corrupción que engendra el poder. Si el propósito del relato fuese desenmascarar la corrupción y codicia de todos los dictadores. Rebelión en la granja no hubiera sido censurada en su época; no obstante, debido a que la fábula sigue con tan precisa veracidad la historia de la Rusia de los soviets y de sus dos dictadores, resulta por demás incuestionable que la narración se refiere, obviamente, al sistema tiránico de aquella nación. 
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