Diseño y crisis

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 136.000

Autor: Gui Bonsiepe

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Campgráfic Editors

Campgráfic Editors

Coedition: Campgràfic Editors

Campgràfic Editors

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 276

ISBN: 9788496657281

9788496657281
SKU (Número de Referencia): 236346

Solicitar

Si bien la palabra crisis ocupa desde 2008 los titulares de los medios de comunicación como consecuencia de la debacle bancaria-financiera, los síntomas de una crisis generalizada que abarca otras áreas (política internacional, política socioeconómica, medio ambiente, empleo/desempleo, dima, a...

Detalles

Si bien la palabra crisis ocupa desde 2008 los titulares de los medios de comunicación como consecuencia de la debacle bancaria-financiera, los síntomas de una crisis generalizada que abarca otras áreas (política internacional, política socioeconómica, medio ambiente, empleo/desempleo, dima, alimentación, genética o energía, por nombrar solo algunas) hace tiempo que se mostraban como una alerta. También se reflejan, inevitablemente, en el diseño, en su enseñanza, en su práctica y en su discurso.

Menciono las diferentes crisis no por un afán apocalíptico ni para hacer pronósticos que generalmente no se verifican sino que me refiero al significado original del concepto en el sentido de un cambio inevitable, decisivo, un cambio para afrontar las innegables turbulencias y muchas veces más que turbulencias de la época actual, pues no debemos olvidar que una crisis permite observar con más precisión y conciencia los antagonismos y sus causas. Sería presuntuoso afirmar que el diseño pueda tener un papel decisivo en esta crisis generalizada -pues es también objeto de ella-, pero también sería una necedad negar la capilaridad de las actividades proyectuales en el tejido de la sociedad en crisis, ya que también es parte activa de la configuración del escenario social. 

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialCampgráfic Editors
CoediciónCampgràfic Editors
Año de Edición2012
Número de Páginas276
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.7400
Tipo Productolibro

Gui Bonsiepe

información no disponible.

Prefacio

Diseño y democracia 
Algunas virtudes del diseño 
El Opsroom. Sobre la tenacidad de la periferia  
Identidad y contraidentidad del diseño 
Diseño y cognición 
Retórica visual-verbal 
Semiótica empírica de los patrones audiovisualísticos  
Una mirada a las rupturas y juntas 
Racionalismo militante en un laboratorio de innovación cultural 
Diseño e investigación del diseño 
Innovación y diseño 
La crisis desde la periferia y la crisis del diseño 

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese