Dirección de organizaciones sociales

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COP $ 75.000

Autor: Gustavo Hugo Maglieri

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Urgeman Editor

Urgeman Editor

Año de Edición: 2003

2003

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 308

ISBN: 9789879468081

9789879468081
SKU (Número de Referencia): 22762

Disponible

El autor ha logrado en estas páginas algo inusual: conjugar su propia experiencia con su estudio sistemático y la reflexión creativa sobre su práctica en el mundo sobre las organizaciones sociales. Este libro establece un nuevo estándar en el trabajo institucional en el sector social y dejará ...

Detalles

El autor ha logrado en estas páginas algo inusual: conjugar su propia experiencia con su estudio sistemático y la reflexión creativa sobre su práctica en el mundo sobre las organizaciones sociales. Este libro establece un nuevo estándar en el trabajo institucional en el sector social y dejará su marca en los lectores. Ya no será posible encarar la tarea voluntaria de manera improvisada, y quien se proponga liderar organizaciones sociales deberá enfrentarse al reto de generar conocimientos y compartir los aprendizajes que Maglieri nos plantea en esta obra.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialUrgeman Editor
Año de Edición2003
Número de Páginas308
Idioma(s)Español
Alto y ancho14.5 x 21.5
Peso0.3600
Tipo Productolibro

Gustavo Hugo Maglieri

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Prólogo

Prefacio

Cuestiones básicas

El sector en el contexto general actual

La misión: qué es

1. La estrategia en la organización social

Bases de la estrategia
Pasos para el desarrollo estratégico
Ventas del desarrollo del planeamiento integral en función de  la estrategia

2. El marketing en las organizaciones sociales

Introducción. Alcance y concepto del marketing en el sector social
Cuestiones generales del marketing social
Desarrollo del plan de marketing en el sector social
La investigación de mercado
El mix de marketing en las instituciones no lucrativas herramientas para un programa     de acción para la impulsión de las organizaciones sociales y sus actividades
El nombre,  sinónimo de marca
Los clientes en relación con las organizaciones sociales

3. La administración general y la estructura de una organización  social

Puntos básicos para la administración la gestión de calidad integral y las     organizaciones sociales
Gestión de evaluación y control
La información, activo clave en las organizaciones sociales
Metodología y utilización de bases de datos
Utilización de modelos de fijación de estándares
Para la operatoria organizacional
¿Conviene tercerizar?
Los consultores y las organizaciones sociales
Internet, un cambio par ala administración en el sector
Aspectos de administración financiera
Aspectos de estructura
La flexibilidad organizacional
Como determinar la ubicación geográfica de la sede organizacional
Como desarrollar reuniones efectivas en la organización social
Pauta par ala organizaciones de talleres, conferencias, exposiciones, foros y ferias
Guía básicas  de normas y procedimientos parlamentarios

4. Los recursos humanos: captación, retención y desarrollo

Introducción
Identificación, afiliación y retención de socios
La motivación en las organizaciones sociales
La capacitación
La posibilidad de contar con un plan de carrera en la organización social
Desarrollo de contribuyentes
El desarrollo de los voluntarios
Los grupos juveniles
Oportunidad laboral  en el sector social
Búsqueda y selección de personal extranjero
El liderazgo: clave en la organización socia
      
5. Como recaudar fondos

Desarrollo general
Las fuentes de recursos en el proceso de desarrollo  de fondos
Mercados potenciales de donantes
La competencia por los recursos

6. Qué es la filantropía empresaria
    
7. La comunicación y las relaciones públicas de la organización

Las comunicaciones internas
Las comunicaciones interinstitucionales
Programa de difusión
Perfil del responsable de la difusión y comunicación externa
Interrelación entre  el perfil de la organización y sus actividades cómo hacer prensa
Las relaciones públicas y las organizaciones sociales
El lobby como herramienta de gestión
Internet y su uso en las comunicaciones y relaciones públicas
 
8. La innovación y el cambio

La moraleja del conocimiento total

9. Posibilidades de expansión
 
10. Las alianzas como herramientas de desarrollo

11. Las redes organizacionales

Internet y las organizaciones
Globalización social

12. Vida, futuro y proyección de las   organizaciones sociales

13. Reseña de la evolución del management de las organizaciones sociales

14. Un repaso histórico al sector social

Bibliografía

Reseñas

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