Detalles
El arte contemporáneo internacional de los últimos 3-4 decenios no ha dejado de diversificarse en las más variadas posiciones y corrientes. Ello hace que los especialistas, y más aún los no expertos, encuentren difícil orientarse en el mundo de los conceptos y teorías específicos del arte. Si hasta los años sesenta aún era posible arreglarse con términos precisos relativos a géneros y estilos, en las décadas siguientes apenas ha sido esto factible, pues la propia práctica artística ha ido cuestionando tales categorías. En la producción y la recepción artísticas se aprecia así una discursividad cada vez más pronunciada que exige un saber más amplio y una mayor concentración en la teoría. Y la exigencia, desde los últimos años sesenta generalizada y creciente, de teorización de las ciencias humanas ha extremado esta tendencia.
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Abada Editores |
Coedición | Abada Editores |
Año de Edición | 2009 |
Número de Páginas | 246 |
Idioma(s) | Español |
Terminado | Rústica |
Alto y ancho | 16.5 x 23.5 cm. |
Peso | 0.4500 |
Tipo Producto | libro |
Colección | Referencias de historia del arte |
Hubertus Butin
información no disponible.
Prólogo
Hubertus Butin
Ambient ART
Christian Kravagna
Appropriation ART
Stefan Rorner
Archivo
Regina Schultz-Moller
La arquitectura del museo como obstáculo para el arte. Una polémica
Stephan Berg
ART & Language
Sabeth Buchmann
Arte en espacios públicos
Hubertus Butin
Arte en la red / Arte
En Internet
Tilman Baumgartel
Arte en Vídeo
Rudolf Frieling
ARTE POVERA
Barbara Hess
Arte y cine
Ilka Becker
Arte y economía
Diedrich Diederichsen
Arte y moda
Ulf Poschardt
Arte y música
Tom Holert
Arte y política en los años sesenta y setenta
Hubertus Butin
Arte y política en los años ochenta y noventa
Hubertus Butin
Arte y psicoanálisis
Marie-Luise Angerer
Arte y publicidad
Holger Liebs
Body ART
Doris Krystof
Camp
Ulf Poschardt
Conceptual ART
Sabeth Buchmann
Conceptualismo moscovita
Sylvia Sasse
Contexto
Johannes Meinhardt
Crítica de arte
Tom Holert
Crítica del urbanismo como práctica artística
Stefan Rorner
Crítica institucional
Johannes Meinhardt
Cultural studles
Tom Holert
Curating
Beatrice von Bismarck
Desconstructivismo
Heinrich Wefing
Estética de la ausencia
Ulrike Lehmann
Estética retro
Wolfgang Pauser
FAKE
Stefan Rórmer
Feminismo y práctica artística
Marie-Luise Angerer
Fluxus
Gabriele Knapstein
Fotografía conceptual
Johannes Meinhardt
Fotografía digital
Hubertus v. Amelunxen
Fotografía documental
Timm Starl
Fotografía escenificadora
Hubertus v. Amelunxen
Fotorrealismo
Ulrich Wilmes
Género y crítica de la representación
Ilka Becker
Giveaway
Joachim Penzel
Glamour
Tom Holert
Graffiti
Johannes Stahl
Hibridismo
Christian Holler
Identidad y auto escenificación
Doris Krystof
Instalación
Johannes Stahl
Interactividad
Rudolf Frieling
Internacional situacionista
Roberto Ohrt
Intervención arquitectónica
Susanne Titz
Intervencionismo y activismo
Stephan Geene
Jardines de artistas
Brigitte Franzen
Land Art
Anne Hoormann
Luz y espacio
Carina Plath
Minimal Art
Sebastian Egenhofer
Miradas postcoloniales
Christian Kravagna
Mitologías individuales
Harald Kimpel
Múltiple
Claus Pias
Participación
Astrid Wege
Performance y performatividad
Marie-Luise Angerer
Pintura analítica
Johannes Meinhardt
La pintura de la RDA y su recepción en la RFA
Hubertus Butin
Pop ART
Barbara Hess
Postminimal ART
Friederike Wappler
Postmodernidad
Oliver Elser
Queer culture y praxis artística
Cristina Nord
Site specifity
Doris Krystof
Soziale plastik
Barbara Lange
SPONSORING (en alemania)
Hubertus Butin
Teamwork y autoorganización
Beatrice von Bismarck
Teorías de la recepción
Ilka Becker
Transavanguardia y heftige malerei
Johannes Meinhardt
Transculturalidad
Christian Holler
Visual culture
Diedrich Diederichsen
White cube
Christian Kravagna
Young british artists
Holger Liebs
Índice de nombres
Índice de conceptos
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese