Diario de un escritor

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COP $ 141.000

Autor: Fiódor M. Dostoievski

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Alba Editorial

Alba Editorial

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 630

ISBN: 9788484283546

9788484283546
SKU (Número de Referencia): 49537

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Con su reputación literaria plenamente afianzada gracias a y , Fiódor M. Dostoievski volcó en el periodismo, entre 1873 y 1881, su prodigiosa capacidad de análisis psicológico y su extraordinario talento para la controversia. A raíz de aceptar la dirección de la revista , comenzó a redactar ...

Detalles

Con su reputación literaria plenamente afianzada gracias a y , Fiódor M. Dostoievski volcó en el periodismo, entre 1873 y 1881, su prodigiosa capacidad de análisis psicológico y su extraordinario talento para la controversia. A raíz de aceptar la dirección de la revista , comenzó a redactar el que habría de ser su libro más personal, extraño y desconocido. En el gran novelista ruso privilegia su compromiso moral con los sucesos más acuciantes de su tiempo, a través de una entreverada mezcla de géneros autobiografía, ficción, ensayo, crónicas judiciales, necrológicas, estampas de costumbres, breves tratados sobre el carácter nacional, de la que resulta un experimento de arte integral, un triunfo de la pasión por la libertad humana. En esta selección del inmenso cajón de sastre que es el Diario, impecablemente confeccionada y traducida por Víctor Gallego, se ha prescindido de consideraciones y polémicas hoy trasnochadas. Dos temas obsesivos, profundamente dostoievskianos, recorren sus páginas: los malos tratos a los niños en la familia y las causas de los suicidios. Junto a la ardorosa defensa de la piedad y la justicia, se encuentran también aquí los mejores relatos del autor: «La mansa», «El sueño de un hombre ridículo», «El mujik Marei» y, en especial, «Bobok» que constituye, según Bajtin, «casi un microcosmos de toda su obra».Crimen y castigo y , Fiódor M. Dostoievski volcó en el periodismo, entre 1873 y 1881, su prodigiosa capacidad de análisis psicológico y su extraordinario talento para la controversia. A raíz de aceptar la dirección de la revista , comenzó a redactar el que habría de ser su libro más personal, extraño y desconocido. En el gran novelista ruso privilegia su compromiso moral con los sucesos más acuciantes de su tiempo, a través de una entreverada mezcla de géneros autobiografía, ficción, ensayo, crónicas judiciales, necrológicas, estampas de costumbres, breves tratados sobre el carácter nacional, de la que resulta un experimento de arte integral, un triunfo de la pasión por la libertad humana. En esta selección del inmenso cajón de sastre que es el Diario, impecablemente confeccionada y traducida por Víctor Gallego, se ha prescindido de consideraciones y polémicas hoy trasnochadas. Dos temas obsesivos, profundamente dostoievskianos, recorren sus páginas: los malos tratos a los niños en la familia y las causas de los suicidios. Junto a la ardorosa defensa de la piedad y la justicia, se encuentran también aquí los mejores relatos del autor: «La mansa», «El sueño de un hombre ridículo», «El mujik Marei» y, en especial, «Bobok» que constituye, según Bajtin, «casi un microcosmos de toda su obra».Los demonios, Fiódor M. Dostoievski volcó en el periodismo, entre 1873 y 1881, su prodigiosa capacidad de análisis psicológico y su extraordinario talento para la controversia. A raíz de aceptar la dirección de la revista , comenzó a redactar el que habría de ser su libro más personal, extraño y desconocido. En el gran novelista ruso privilegia su compromiso moral con los sucesos más acuciantes de su tiempo, a través de una entreverada mezcla de géneros autobiografía, ficción, ensayo, crónicas judiciales, necrológicas, estampas de costumbres, breves tratados sobre el carácter nacional, de la que resulta un experimento de arte integral, un triunfo de la pasión por la libertad humana. En esta selección del inmenso cajón de sastre que es el Diario, impecablemente confeccionada y traducida por Víctor Gallego, se ha prescindido de consideraciones y polémicas hoy trasnochadas. Dos temas obsesivos, profundamente dostoievskianos, recorren sus páginas: los malos tratos a los niños en la familia y las causas de los suicidios. Junto a la ardorosa defensa de la piedad y la justicia, se encuentran también aquí los mejores relatos del autor: «La mansa», «El sueño de un hombre ridículo», «El mujik Marei» y, en especial, «Bobok» que constituye, según Bajtin, «casi un microcosmos de toda su obra».El Ciudadano, comenzó a redactar el que habría de ser su libro más personal, extraño y desconocido. En el gran novelista ruso privilegia su compromiso moral con los sucesos más acuciantes de su tiempo, a través de una entreverada mezcla de géneros autobiografía, ficción, ensayo, crónicas judiciales, necrológicas, estampas de costumbres, breves tratados sobre el carácter nacional, de la que resulta un experimento de arte integral, un triunfo de la pasión por la libertad humana. En esta selección del inmenso cajón de sastre que es el Diario, impecablemente confeccionada y traducida por Víctor Gallego, se ha prescindido de consideraciones y polémicas hoy trasnochadas. Dos temas obsesivos, profundamente dostoievskianos, recorren sus páginas: los malos tratos a los niños en la familia y las causas de los suicidios. Junto a la ardorosa defensa de la piedad y la justicia, se encuentran también aquí los mejores relatos del autor: «La mansa», «El sueño de un hombre ridículo», «El mujik Marei» y, en especial, «Bobok» que constituye, según Bajtin, «casi un microcosmos de toda su obra».En el gran novelista ruso privilegia su compromiso moral con los sucesos más acuciantes de su tiempo, a través de una entreverada mezcla de géneros autobiografía, ficción, ensayo, crónicas judiciales, necrológicas, estampas de costumbres, breves tratados sobre el carácter nacional, de la que resulta un experimento de arte integral, un triunfo de la pasión por la libertad humana. En esta selección del inmenso cajón de sastre que es el Diario, impecablemente confeccionada y traducida por Víctor Gallego, se ha prescindido de consideraciones y polémicas hoy trasnochadas. Dos temas obsesivos, profundamente dostoievskianos, recorren sus páginas: los malos tratos a los niños en la familia y las causas de los suicidios. Junto a la ardorosa defensa de la piedad y la justicia, se encuentran también aquí los mejores relatos del autor: «La mansa», «El sueño de un hombre ridículo», «El mujik Marei» y, en especial, «Bobok» que constituye, según Bajtin, «casi un microcosmos de toda su obra».Diario de un escritor el gran novelista ruso privilegia su compromiso moral con los sucesos más acuciantes de su tiempo, a través de una entreverada mezcla de géneros autobiografía, ficción, ensayo, crónicas judiciales, necrológicas, estampas de costumbres, breves tratados sobre el carácter nacional, de la que resulta un experimento de arte integral, un triunfo de la pasión por la libertad humana. En esta selección del inmenso cajón de sastre que es el Diario, impecablemente confeccionada y traducida por Víctor Gallego, se ha prescindido de consideraciones y polémicas hoy trasnochadas. Dos temas obsesivos, profundamente dostoievskianos, recorren sus páginas: los malos tratos a los niños en la familia y las causas de los suicidios. Junto a la ardorosa defensa de la piedad y la justicia, se encuentran también aquí los mejores relatos del autor: «La mansa», «El sueño de un hombre ridículo», «El mujik Marei» y, en especial, «Bobok» que constituye, según Bajtin, «casi un microcosmos de toda su obra».Dos temas obsesivos, profundamente dostoievskianos, recorren sus páginas: los malos tratos a los niños en la familia y las causas de los suicidios. Junto a la ardorosa defensa de la piedad y la justicia, se encuentran también aquí los mejores relatos del autor: «La mansa», «El sueño de un hombre ridículo», «El mujik Marei» y, en especial, «Bobok» que constituye, según Bajtin, «casi un microcosmos de toda su obra».Junto a la ardorosa defensa de la piedad y la justicia, se encuentran también aquí los mejores relatos del autor: «La mansa», «El sueño de un hombre ridículo», «El mujik Marei» y, en especial, «Bobok» que constituye, según Bajtin, «casi un microcosmos de toda su obra».

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialAlba Editorial
Año de Edición2007
Número de Páginas630
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.5 x 22.5
Peso1.0900
Tipo Productolibro

Fiódor M. Dostoievski

información no disponible.

Introducción
Víctor Gallego Ballestero

Nota al texto

Diario de un escritor (1873)

Introducción
II. Gente de antaño
III. El medio
IV Algo personal
V. VIas
VI. Bobok
XIII. Pequeños cuadros
XV. Unas palabras sobre la mentira _
XVI. Una de las falsedades de nuestro tiempo

Pequeños cuadros de viaje

Diario de un escritor (1876)

Enero

Capítulo primero

I. A modo de prefacio
De las Osas Mayor y Menor, de la oración del gran Goethe y, en general, de las malas costumbres

II. Una novela futura. Otra «familia casual»

Capítulo segundo

I. El niño de la mano extendida
II. El niño ante el árbol de Navidad de Cristo

III. Una colonia de delincuentes menores
Individuos sombríos
La transformación de almas viciosas en inmaculadas
Los mejores medios para alcanzar ese fin
Pequeños y audaces
Amigos de la humanidad

Capítulo tercero

I. La sociedad rusa para la protección de los animales
El correo especial. Vino verde.
El prurito de depravación y Vorobiov
¿Desde el final o desde el comienzo?

Febrero

Capítulo primero

II. Del amor al pueblo. La necesidad de un contrato con el pueblo
III. El mujik Maréi

Capítulo segundo

I. A propósito del proceso Kroneberg

II. Unas palabras sobre los abogados en general

Mis ingenuas e infundadas suposiciones
Unas palabras sobre los hombres de talento en general y en particular

III. El alegato del señor Spasóvich
Procedimientos hábiles

IV. Las bayas
V. Las columnas de Hércules

VI. La familia y nuestros valores sagrados
Unas palabras finales sobre una joven escuela
 
Marzo

Capítulo primero

II. Una mujer centenaria

Abril

Capítulo primero

III. Confusión e imprecisión de los puntos en conflicto

Mayo

Capítulo segundo

I. Algo acerca de un edificio
Pensamientos apropiados

II. Un pensamiento inapropiado

Julio-agosto

Capítulo segundo

III. Los alemanes y el trabajo
Trucos inconcebibles
Del ingenio

Capítulo tercero

II. ¿En qué lengua debe hablar un padre de la patria?

Capítulo cuarto

I. ¿Qué contribuye más a nuestra curación cuando tomamos las aguas, las aguas mismas o los buenos modales?

Septiembre

Capítulo segundo

I. Gente anticuada
II. A la manera de Kifa Mokiévich
III. Continuación del anterior
 
Octubre

Capítulo primero

I. Un caso que no es tan sencillo como parece
II. Unas observaciones sobre la sencillez y la simplificación
III. Dos suicidios
IV. Una sentencia

Capítulo segundo

III. Los mejores

Noviembre

Capítulo primero

La mansa (Relato fantástico)
Nota del autor

Capítulo primero
I. Quién era yo y quién era ella
II. La petición de mano
III. El más noble de los hombres, pero ni yo mismo lo creo
IV. Planes y más planes
V. La mansa se rebela
VI. Un recuerdo terrible

Capítulo segundo

I. El sueño del orgullo
II. De pronto cayó el velo
III. Lo comprendo demasiado bien
IV. Sólo llegué cinco minutos tarde

Diciembre

Capítulo primero

I. Unas palabras más sobre un caso que no es tan sencillo como parece
III. Afirmaciones gratuitas
IV. Unas palabras sobre la juventud
 V. Del suicidio y de la arrogancia
Capítulo segundo

I. Una anécdota de la vida infantil

Diario de un escritor (1877)

Enero


Capítulo segundo

III. Una vieja historia sobre el círculo de Petrashevski
IV. La sátira rusa. Tierras vírgenes. Últimas canciones. Viejos recuerdos
V. La celebración del santo

Marzo

Capítulo tercero

I. Los funerales de un «hombre universal»
II. Un caso aislado

Abril


Capítulo segundo

I. El sueño de un hombre ridículo (Relato fantástico)
II. La excarcelación de la acusada Kornílova

Mayo-junio

Capítulo primero

II. A propósito de las cartas anónimas e injuriosas
III. Plan de un relato satírico basado en la vida contemporánea

Julio-agosto

Capítulo primero

I. Una conversación con un conocido de Moscú
Comentario sobre un libro nuevo
 
II. Hambre de rumores y de «las noticias que nos ocultan»
La expresión «lo que nos ocultan» puede tener futuro, de modo que hay que tomar algunas medidas preventivas
Unas palabras más sobre la familia casual

III. El caso del matrimonio Dzhunkovski y sus hijos
IV. Discurso imaginario del presidente de la sala

Capítulo segundo

I. Unas palabras más sobre la disgregación
La octava parte de Anna Karénina

II. Confesión de un eslavófilo
III. Anna Karénina como hecho de especial importancia
IV. Un hacendado recibe la fe en Dios de un campesino

Capítulo tercero

II. Tout ce qui n 'est pas expressément permis est défendu
III. Del infalible conocimiento que el iletrado e inculto pueblo ruso tiene de la verdadera esencia de la cuestión de Oriente
IV. El ofuscamiento de Levin. Una cuestión: ¿ejerce alguna influencia la distancia en el amor a la humanidad? ¿Puede compartirse la opinión de un prisionero turco sobre la humanidad de ciertas damas rusas? y, por último, ¿qué nos enseñan nuestros maestros?

Septiembre


Capítulo segundo

I. Una mentira se palia con otra

Octubre

Capítulo segundo

 
I. El suicidio de Hartung y nuestra eterna cuestión: ¿quién es culpable?
II. El caballero ruso. Un caballero no puede menos de ser un caballero hasta el final
III. La mentira es indispensable para la verdad
Mentira sobre mentira equivale a verdad. ¿Es eso cierto?

Diciembre


Capítulo primero

I. Aclaración concluyente de un hecho antiguo
II. Extracto de un artículo
III. Alterar y manipular no cuesta nada
IV. Psicólogos malintencionados. Tocólogos-psiquiatras
V. Un incidente que, en mi opinión, aclara muchas cosas
VI. ¿Soy un enemigo de los niños? ¿Qué significa a veces la palabra «feliz»?

Capítulo segundo

I. La muerte de Nekrásov. Lo que se dijo ante su tumba
II. Pushkin, Lérmontov y Nekrásov
III. Poeta y ciudadano. Consideraciones generales de Nekrásov como hombre
IV. Un testigo de descargo de Nekrásov

Diario de un escritor (número único) (1880)

Agosto

Capítulo segundo
Pushkin (Ensayo)

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