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Cada vez se reconoce más que el pensamiento político y social ha sido profundamente eurocéntrico. Sin embargo, existen tradiciones que probablemente se sienten más inmunes que otras al germen del eurocentrismo. Éste puede ser el caso de la Teoría Crítica, esto es, la tradición de construir una teoría crítica de la sociedad que se empezó a institucionalizar en los años 30 del siglo XX en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno. Este libro se dedica a una doble tarea: por una parte, como pertende indicar que también en esta tradición se expresa un eurocentrismo inavertido. Por otra, como crítica multitópica de la modernidad global procura presentar algunos momentos para pensar una teoría crítica (ahora con minúscula) desde otros lugares del mundo. De tal manera, los diferentes capítulos de este libro expresan la conviccion de que la modernidad global ha provocado en muchas partes del mundo experiencias que no se identifican con las que se cristalizaron en este texto, pero que comparten con ella la conciencia de la necesidad de la crítica.crítica de la teoría crítica pertende indicar que también en esta tradición se expresa un eurocentrismo inavertido. Por otra, como crítica multitópica de la modernidad global procura presentar algunos momentos para pensar una teoría crítica (ahora con minúscula) desde otros lugares del mundo. De tal manera, los diferentes capítulos de este libro expresan la conviccion de que la modernidad global ha provocado en muchas partes del mundo experiencias que no se identifican con las que se cristalizaron en este texto, pero que comparten con ella la conciencia de la necesidad de la crítica.
Varios
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Introducción
Conciencia espacial y crítica
Oliver Kozlarek
Progreso, retorno de lo igual y otras paradojas de la modernidad. Para una discusión con Jürhen Habermas
José Manuel Romero Cuevas
Theodor W. Adorno y Octavio Paz: dos visiones de la misma modernidad
Oliver Kozlarck
La teoría crítica y él encuentro islámico con la modernidad
Frazin Vahdat
De los posmoderno a lo poscolonial, y más allá del uno y del otro
Boaventura de Sousa Santos
¿Conciencias “posmodernistas”? Pensar el mundo desde lo no presente
Carlos A. Bustamante
Don Quijote y los molinos de viento en América Latina
Aníbal Quijano
Frantz Fanon: filosofía poscontinental y cosmopolitismo descolonial
Nelson Maldonado-Torres
Los autores