Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Editorial Biblos/Dédalo Srl |
Año de Edición | 2004 |
Número de Páginas | 157 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 15.5 x 22.5 |
Peso | 0.2700 |
Tipo Producto | libro |
Varios
información no disponible.
Introducción
Creatividad, actitudes y evaluación educativa
Augusto Pérez Lindo
Capítulo I
La creatividad y el descubrimiento de la matemática
Adelaida González Oliver
Diversos conceptos sobre la creación o producción científica
Factores no racionales de la producción del conocimiento
Insuficiencia de la lógica
Condiciones socioculturales de la creatividad científica
Capítulo II
Creatividad y enseñanza de la matemática
Olga Carabús
Introducción
La enseñanza de la matemática
La ingeniería didáctica de la Escuela Francesa y la enseñanza de la matemática
¿Qué concepción del conocimiento se sostiene en la actual didáctica de la matemática? ¿Hay vinculación con el pensamiento de Jürgen Habermas?
Las implicaciones curriculares de la Escuela Francesa en el aula universitaria y la enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial e integral
Dos experiencias de la transformación curricular del cálculo diferencial e integral en la Universidad Nacional de Catamarca
La evaluación en matemática
La matemática y la creatividad
Una propuesta en la universidad
Capítulo III
Creatividad, psicoanálisis y educación
María Adalgisa Scaglia
Introducción
La evaluación en el ámbito educativo
Consideraciones metodológicas
¿Por qué se evaluaron las actitudes?
Implicancias de la creatividad en la educación
Fundamentos teóricos de la selección de actitudes a investigar
Los aspectos críticos y sus definiciones conceptuales
Características del instrumento de evaluación psicosocial
Resultados obtenidos en la primera aplicación del SEREC
Conclusiones
Capítulo IV
Psicología de la creatividad
Jorge Freiría
Concepciones del aprendizaje
Constructivismo
Creatividad
Educación y creatividad
Creatividad y libertad
Estrategias para el desarrollo de la creatividad
Pensamiento, aprendizaje y creatividad
El pensamiento creativo
Actitudes y aprendizaje
Concepto de actitud
Formación y cambio de actitudes
Problemas y aprendizaje
Problemas “bien definidos” y “mal definidos”
Estilos cognitivos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
¿Estrategias generales de aprendizaje?
Solución creativa de problemas. Métodos y herramientas
Los actores del proceso educativo: alumno y docente
La enseñanza
La evaluación
Conclusiones
Bibliografía
Sobre los autores
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese