Claves para la adaptación de la enseñanza de lenguas al EEES. Un proyecto europeo

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 64.000

Autor: Varios Autores

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Síntesis S.A

Editorial Síntesis S.A

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 299

ISBN: 9788497567374

9788497567374
SKU (Número de Referencia): 74611

Disponible

Este libro ofrece los resultados de un estudio llevado a cabo en Europa acerca del proceso de adaptación de la enseñanza de lenguas al Espacio Europeo de Educación Superior. El estudio es especialmente relevante por tres motivos principales. En primer lugar, ha supuesto la creación de unos instr...

Detalles

Este libro ofrece los resultados de un estudio llevado a cabo en Europa acerca del proceso de adaptación de la enseñanza de lenguas al Espacio Europeo de Educación Superior. El estudio es especialmente relevante por tres motivos principales. En primer lugar, ha supuesto la creación de unos instrumentos válidos y fiables que previamente no existían y que permiten diagnosticar el funcionamiento del sistema ECTS no sólo en estudios lingüísticos, sino en el resto de las disciplinas científicas. Además, ha aportado un valioso y amplio banco de información con todas las universidades que están en proceso de aplicación del crédito europeo en materia lingüística en este continente. Por último, ha realizado un diagnóstico pormenorizado del estado actual de la aplicación del sistema ECTS a la enseñanza de lenguas e identificado sus principales debilidades y fortalezas. Estos resultados son especialmente útiles para tomar futuras decisiones en este campo, fundamentadas en datos empíricos. La finalidad de todo ello es mejorar el funcionamiento del sistema ECTS, garantizar que las decisiones tomadas en relación con las nuevas enseñanzas universitarias oficiales se basen en estudios como el que aquí se presenta y en referentes tanto nacionales como internacionales, y contribuir a resolver el déficit actual del país en materia de aprendizaje de lenguas.Estos resultados son especialmente útiles para tomar futuras decisiones en este campo, fundamentadas en datos empíricos. La finalidad de todo ello es mejorar el funcionamiento del sistema ECTS, garantizar que las decisiones tomadas en relación con las nuevas enseñanzas universitarias oficiales se basen en estudios como el que aquí se presenta y en referentes tanto nacionales como internacionales, y contribuir a resolver el déficit actual del país en materia de aprendizaje de lenguas.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Síntesis S.A
Año de Edición2010
Número de Páginas299
Idioma(s)Español
Alto y ancho20.5 x 29.5
Peso0.7800
Tipo Productolibro

Varios Autores

información no disponible.

Relación de autores

1. Introducción     

1.1. Antecedentes
1.2. Objetivos del proyecto     
1.3. Objetivos del estudio

2. Metodología de la investigación     

2.1. Procedimiento y materiales
2.1.1. Introducción     
2.1.2. Diseño de los cuestionarios     
2.1.3. Proceso de validación de los cuestionarios     
2.1.4. Contacto con las universidades españolas y europeas     
2.1.5. Aplicación de los cuestionarios     

2.2. Participantes     
2.2.1. Introducción     
2.2.2. Datos globales     
2.2.3. Datos del alumnado de las universidades españolas y europeas     
2.2.4. Daros del profesorado de las universidades españolas y europeas     

2.3. Variables     
2.4. Metodología estadística     

3. Resultados y discusión     
    
3.1. Competencias     
3.1.1. Alumnado: resultados globales     
3.1.2. Profesorado: resultados globales     
3.1.3. Comparación del alumnado y del profesorado     
3.1.4. Alumnado: resultados específicos     
3.1.5. Profesorado: resultados específicos     
3.1.6. Conclusión     

3.2. Tiempo real de dedicación     
3.2.1. Alumnado: resultados globales     
3.2.2. Profesorado: resultados globales     
3.2.3. Comparación del alumnado y del profesorado     
3.2.4. Alumnado: resultados específicos     
3.2.5. Profesorado: resultados específicos     
3.2.6. Conclusión     

3.3. Metodología     
3.3.1. Alumnado: resultados globales     
3.3.2. Profesorado: resultados globales
3.3.3. Comparación del alumnado y del profesorado     
3.3.4. Alumnado: resultados específicos     
3.3.5. Profesorado: resultados específicos    
3.3.6. Conclusión

3.4. Satisfacción
3.4.1. Alumnado: resultados globales     
3.4.2. Profesorado: resultados globales
3.4.3. Comparación del alumnado y del profesorado     
3.4.4. Alumnado: resultados específicos     
3.4.5. Profesorado: resultados específicos     
3.4.6. Conclusión     

3.5. Análisis correlacional     
3.5.1. Correlaciones entre cuestionarios     
3.5.2. Correlaciones intra-cuestionario en el cuestionario de competencias     
3.5.3. Correlaciones intra-cuestionario en el cuestionario de tiempo real     
3.5.4. Correlaciones intra-cuestionario en el cuestionario de metodología     
3.5.5. Correlaciones intra-cuestionario en el cuestionario de satisfacción     
3.5.6. Conclusión     

4. Conclusión     

4.1. Objetivos del estudio     
4.2. Objetivos generales del proyecto     

5. Propuestas de mejora     
6. Futuras líneas de investigación
7. Bibliografía     

8. Apéndices     

Apéndice I: Cuestionario competencias alumnado (español)     
Apéndice II: Cuestionario competencias profesorado (español)     
Apéndice III: Cuestionario competencias alumnado (inglés)     
Apéndice IV: Cuestionario competencias profesorado (inglés)     
Apéndice V: Cuestionario tiempo real de dedicación alumnado (español)     
Apéndice VI: Cuestionario tiempo real de dedicación profesorado (español)     
Apéndice VII: Cuestionario tiempo real de dedicación alumnado (inglés)     
Apéndice VIII: Cuestionario tiempo real de dedicación profesorado (inglés)     
Apéndice IX: Cuestionario metodología alumnado (español)     
Apéndice X: Cuestionario metodología profesorado (español)     
Apéndice XI: Cuestionario metodología alumnado (inglés)     
Apéndice XII: Cuestionario metodología profesorado (inglés)     
Apéndice XIII: Cuestionario satisfacción alumnado (español)     
Apéndice XIV: Cuestionario satisfacción profesorado (español)     
Apéndice XV: Cuestionario satisfacción alumnado (inglés)
Apéndice XVI: Cuestionario satisfacción profesorado (inglés)  
Apéndice XVII: Centros europeos que pilotan el EEES en sus titulaciones de lenguas     

Relación colaboradores

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese