Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Editorial Síntesis S.A |
Año de Edición | 2008 |
Número de Páginas | 212 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 17 x 23 |
Peso | 0.3700 |
Tipo Producto | libro |
Margarita Schmidt Noguera
información no disponible.
Prefacio
Capítulo 1:
Primeras aproximaciones al estudio del filme
1.1. La crítica
1.2. Las teorías cinematográficas
1.3. El análisis fílmico
Notas al Capítulo 1
Capítulo 2:
Percepción y realización cinematográfica
2.1. Aproximación al espectador cinematográfico
2.2. Conceptos de automatización y desautomatización
2.3. Percepción del filme y contexto
2.4. Los procedimientos fílmicos
2.4.1. Estructura de la narración
2.4.2. Recursos formales
2.4.3. Motivación y función de los recursos
2.4.4. El concepto de dominante: géneros y estilo
2.5. Conclusión
Notas al Capítulo 2
Capítulo 3:
Precisiones sobre el discurso clásico
3.1. El discurso clásico
3.2. Interrelación de factores constructivos
3.3. Motivación, función y desautomatización en un filme de J. Ford
3.4. Los géneros en el discurso clásico
3.5. Tópicos sobre el cine de Hollywood
3.6. El punto de vista en el cine negro
3.7. Aproximación a John Huston
3.8. Adecuación contenido-forma: La jungla de asfalto, de John Huston
3.8.1. Contenido y efecto desautomatizador
3.8.2. Principales factores constructivos
Notas al Capítulo 3
Capítulo 4:
Finalidad y procedimientos formales
4.1. Arte, artista y propósito
4.2. Utopías de las Vanguardias europeas
4.2.1. La Vanguardia francesa
4.2.2. El Surrealismo
4.2.3. El Expresionismo alemán
4.3. Pensamiento y puesta en escena en Vertov
4.4. En torno al filme el Cine-Ojo
4.5. La influencia de Bertolt Brecht
4.5.1. El efecto distanciador o de "Verfremdung"
4.5.2. Características narrativas
4.5.3. El estilo de Brecht
4.5.4. Brecht y el cine
Notas al Capítulo 4
Capítulo 5:
Percepción y cultura: el cine japonés
5.1. Pensamiento y forma de expresión
5.2. Contexto y cine
5.3. La herencia teatral
5.4. Poesía y espacio en Kenji Mizoguchi
5.4.1. Los amantes crucificados
5.4.2. La vida de Oharu
5.4.3. Cuentos de la luna pálida de agosto
5.5. El enfoque Zen en Yasujiro Ozu
5.5.1. Cuentos de Tokio
5.5.2. Otoño tardío
5.6. Interculturalidad en Akira Kurosawa
5.6.1. Rashomon
5.6.2. Trono de sangre
Notas al Capítulo 5
Capítulo 6:
La realización en el discurso moderno
6.1. Las primeras rupturas del Neorrealismo
6.1.1. Arroz Amargo, de Giuseppi de Santis
6.2. Las nuevas propuestas del cine francés
6.2.1. Hiroshima, mon amour de Alain Resnais
6.2.2. Transgresión en el discurso de Godard
6.3. El discurso moderno y los Nuevos Cines
6.4. El discurso moderno elaborado: Cuento de invierno, de Eric Rohmer
Notas al Capítulo 6
Capítulo 7:
El postmodernismo en el cine
7.1. Postmodernismo o el final de una época
7.2. Parodia, exceso, perversión y fragmentación en Asesinos natos de Oliver Stone 7.3. Heterogeneidad y motivos dominantes
Notas al Capítulo 7
Bibliografía
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese