Alba Editorial

Alba Editorial

.
  1. Solicitar

    Agnes Grey

    Agnes Grey

    Sin existencias

    COP $ 74.000
    « ¡Qué maravilloso sería convertirse en una institutriz! Salir al mundo ganar mi propio sustento... ¡Enseñar a madurar a los jóvenes!»Éste es el sueño de la hija de un modesto vicario, un ideal de independencia económica y personal, y de entrega a una noble tarea como la educación. Una vez cumplido, sin embargo, los personajes de este sueño se revelan más bien como monstruos de pesadilla: niños brutales, jovencitas intrigantes y casquivanas, padres grotescos, madres mezquinas e indulgentes... y en medio de todo ello la joven soñadora, tratada poco menos que como una criada. Agnes Grey (l847), primera novela de Anne Brontë, es una árida revelación basada en experiencias autobiográficas del precario status, material y moral, de una institutriz victoriana; y constituye a la vez un relato íntimo, casi secreto, de amor y humillación, en el que el «yo más severo» y el «yo más vulnerable» sostienen una dramática batalla bajo lo que la propia heroína define como el «sombrío tinte del mundo inferior, mi propio mundo».Éste es el sueño de la hija de un modesto vicario, un ideal de independencia económica y personal, y de entrega a una noble tarea como la educación. Una vez cumplido, sin embargo, los personajes de este sueño se revelan más bien como monstruos de pesadilla: niños brutales, jovencitas intrigantes y casquivanas, padres grotescos, madres mezquinas e indulgentes... y en medio de todo ello la joven soñadora, tratada poco menos que como una criada. Agnes Grey (l847), primera novela de Anne Brontë, es una árida revelación basada en experiencias autobiográficas del precario status, material y moral, de una institutriz victoriana; y constituye a la vez un relato íntimo, casi secreto, de amor y humillación, en el que el «yo más severo» y el «yo más vulnerable» sostienen una dramática batalla bajo lo que la propia heroína define como el «sombrío tinte del mundo inferior, mi propio mundo». Más información

  2. Mont-Oriol

    COP $ 70.000
    En Enval, en el corazón del valle de Auvernia, el descubrimiento de un nuevo manantial de aguas termales convoca una multitud de personajes e intereses de lo más inusitado. Se producen curaciones milagrosas, los médicos compiten en número de enfermos y en variedad de terapias: los campesinos ven de pronto multiplicado el valor de sus tierras; los especuladores de la ciudad hacen grandes proyectos y fortunas, y las mujeres, que en París resisten, allí caen. Se conciertan bodas; alguien nace y alguien muere, y en medio de todo ello una noble mujer casada, Christiane, se entrega a un hombre apasionado que se postra ante ella para besar su sombra, y vive por vez primera la experiencia frenética y extática del amor. Un año después, sin embargo, el amor ha seguido los pasos de la naturaleza pura, agreste, volcánica y, como ella, ha sido dominado, abatido, explotado. Publicada en 1887, en la plenitud de su carrera, Mont-Oriol es una de las mejores y más sarcásticas novelas de Maupassant.Un año después, sin embargo, el amor ha seguido los pasos de la naturaleza pura, agreste, volcánica y, como ella, ha sido dominado, abatido, explotado. Publicada en 1887, en la plenitud de su carrera, Mont-Oriol es una de las mejores y más sarcásticas novelas de Maupassant.Publicada en 1887, en la plenitud de su carrera, Mont-Oriol es una de las mejores y más sarcásticas novelas de Maupassant. Más información
  3. Solicitar

    El destino de la carne

    El destino de la carne

    Sin existencias

    COP $ 120.000
    Samuel Butler inició este texto en 1873 (poco después de la celebrada publicación de su sátira utópica Erewhon) pero la obra no sería publicada hasta 1903, un año después de su muerte. De corte autobiográfico, es un caústico relato de formación cuyo héroe, Ernest Pontifex, destinado a la carrera eclesiástica por tradición familiar, ve cómo se desmoronan poco a poco los valores que le fueron inculcados desde su nacimiento. En su largo periplo conoce sinsabores de toda clase: la falsa piedad de sus padres, el hipócrita rigor de sus educadores en el instituto y en la Universidad de Cambridge, la deslealtad de los amigos en Londres, el aislamiento y un paradójico sentimiento liberador en la cárcel, el desastre de su matrimonio con una antigua sirvienta, y finalmente, quizá, el descubrimiento de su verdadero ser. Ágil, ingeniosa y absorbente, permeada por una inagotable ironía, El destino de la carne saca a la luz las oscuridades y miserias de la sociedad victoriana de un modo que impresionó a su época y que aún hoy hace de ella una obra inusitadamente moderna.En su largo periplo conoce sinsabores de toda clase: la falsa piedad de sus padres, el hipócrita rigor de sus educadores en el instituto y en la Universidad de Cambridge, la deslealtad de los amigos en Londres, el aislamiento y un paradójico sentimiento liberador en la cárcel, el desastre de su matrimonio con una antigua sirvienta, y finalmente, quizá, el descubrimiento de su verdadero ser. Ágil, ingeniosa y absorbente, permeada por una inagotable ironía, El destino de la carne saca a la luz las oscuridades y miserias de la sociedad victoriana de un modo que impresionó a su época y que aún hoy hace de ella una obra inusitadamente moderna. Más información

  4. El Eco

    COP $ 66.000
    «Bueno, intento darle a la gente lo que quiere. Es un trabajo duro. «Lo que quiere la gente es justo lo que no se cuenta, y yo voy a contarlo.» Así define George Flack representante de la prensa, «la gran institución de este tiempo»su profesión, y el papel que está determinado a desempeñar en ella. Frente a Flack, un elocuente cazador de lo que hoy se llamaría noticias del corazón, se alza un cuadro internacional típicamente jamesiano: un rico viudo norteamericano alojado en un hotel de París con sus dos hijas, una de ellas prometida a un joven de una familia también norteamericana, pero ya tan afrancesada que «el sentido de la familia no era entre ellos una tiranía sino una religión». Disparidades de cultura y de modales, de sinceridad y de aspiraciones, tendrán que ser delicadamente vencidas para consolidar el compromiso entre los dos jóvenes ... antes de que el voraz periodismo se inmiscuya dispuesto a airear «todo lo que es privado y espantoso». En El Eco (1888) Henry James anticipa el tráfico de intimidades que será característico de esta época con una novela sagaz y formalmente ligera que él mismo definió como un jeu d \'esprit, pero donde el aire de comedia incuba disyuntivas espinosas y decisiones formidables.En El Eco (1888) Henry James anticipa el tráfico de intimidades que será característico de esta época con una novela sagaz y formalmente ligera que él mismo definió como un jeu d \'esprit, pero donde el aire de comedia incuba disyuntivas espinosas y decisiones formidables. Más información
  5. Novato. Guardia en Sing Sing

    COP $ 152.000
    El inquietante aumento del número de prisiones a veces, curiosamente, en proporción inversa al descenso de los índices de criminalidad, la imagen estereotipada que se tiene de sus funcionarios cuya voz siempre ha sido relegada en favor de la del presidiario y el secretismo oficial en torno al gobierno interno de los centros penitenciarios impulsaron a Ted Conover, junto con «el hecho de que nada puede sustituir a la experiencia personal», a vivir una aventura tan insólita como arriesgada: tras recibir múltiples negativas de las instituciones a su proyecto de escribir un libro sobre el legendario penal de Sing Sing, decidió optar personalmente, como un aspirante más, al puesto de funcionario de prisiones. Pruebas y exámenes, duros períodos de instrucción y, finalmente, casi un año en el ejercicio del cargo fueron necesarios para escribir Novato, la crónica de sus avatares en Sing Sing y de un trabajo que es como «una cadena perpetua en turnos de ocho horas». Sin romanticismos, atento por igual a la observación de reclusos y guardias, y sobre todo a los complejos cambios que se producen en la propia actitud del autor una vez «dentro», este libro es un documento excepcional a la par que un turbio viaje a las facetas que salen a la 1uz en un hombre cuando se halla en una situación límite. Más información
  6. Durmiendo con extraterrestres. El auge de irr...

    COP $ 120.000
    El 46 por ciento de la población de EE.UU. cree en la versión bíblica de la creación. Una ley del estado de Tennessee exhorta a obedecer los Diez Mandamientos. El líder de la Nación del Islam afirma que los blancos han sido creados en un laboratorio por un científico loco. Un experto en «física de los ángeles» asegura que éstos se mueven a la velocidad de la luz, «como los fotones». 39 miembros de una secta se suicidan convencidos de que un platillo volante los llevará a un mundo mejor. Una mujer se somete a una terapia de recuperación de recuerdos reprimidos y «descubre» que todos los años devora regularmente dos mil personas. ¿Es esto ficción No, es la América el mundo de hoy. La primacía conferida a la subjetividad y al testimonio individual como garantes de la verdad y de la legitimidad moral ha creado un tipo de irracionalismo que, amparado en fórmulas arcaicas o de nuevo cuño (como el espiritualismo New Age o el tecnofanatismo de Internet), y a veces incluso con respaldo pretendidamente «científico», cada vez define más esta cultura. En este libro, Wendy Kaminer analiza con inquietud los desmanes de la devoción y su peligrosa connivencia con el más reaccionario conservadurismo, e invita a un saludable ejercicio de escepticismo que parece necesario para la supervivencia de la sensatez en los umbrales del siglo XXI.En este libro, Wendy Kaminer analiza con inquietud los desmanes de la devoción y su peligrosa connivencia con el más reaccionario conservadurismo, e invita a un saludable ejercicio de escepticismo que parece necesario para la supervivencia de la sensatez en los umbrales del siglo XXI. Más información
  7. Solicitar

    Interpretar a Shakespeare

    Interpretar a Shakespeare

    Sin existencias

    COP $ 92.000
    Desde un jovencísimo Hamlet hasta un maduro Próspero, desde un Julio César escolar a protagonista absoluto en la compañía del National Theatre, pasando por experiencias tan atípicas como alternar el papel de Romeo y el de Mercucio con Laurence Olivier (sin olvidar ese inevitable e inolvidable paso intermedio que en el mundo del teatro se conoce como «sacar la lanza»), sir John Gielgud ha recorrido el espectro del teatro de Shakespeare durante la práctica totalidad del siglo XX. Nadie como él ejemplifica la figura del actor consagrado a su oficio, entregado durante su larga y prolífica vida profesional al estudio y difusión de la obra del que se considera el máximo genio de la dramaturgia universal. Y no poco ha colaborado a esta sabiduría su trabajo en común con algunos de los directores más emblemáticos del siglo: Harvey Granville-Barker, Peter Brook, Peter Hall... hasta llegar a su última versión cinematográfica de (Prosperos Books, dirigida por Peter Greenaway), en la que carga con la responsabilidad de decir el texto completo. En Interpretar a Shakespeare, Gielgud transmite toda esa sabiduría, salpicada de recuerdos personales, divertidas anécdotas y observaciones mordaces. Un libro que se hace imprescindible para cualquiera" profesional o aficionado del teatro, que quiera entrar en el fascinante universo de Shakespeare y de la puesta en escena de sus obras. Nota: contiene imágenes en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.La Tempestad (Prosperos Books, dirigida por Peter Greenaway), en la que carga con la responsabilidad de decir el texto completo. En Interpretar a Shakespeare, Gielgud transmite toda esa sabiduría, salpicada de recuerdos personales, divertidas anécdotas y observaciones mordaces. Un libro que se hace imprescindible para cualquiera" profesional o aficionado del teatro, que quiera entrar en el fascinante universo de Shakespeare y de la puesta en escena de sus obras. Nota: contiene imágenes en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.Nota: contiene imágenes en blanco y negro, impresas en papel esmaltado. Más información

  8. Solicitar

    Pioneros

    Pioneros

    Sin existencias

    COP $ 74.000
    Situada en una pequeña localidad de Nebraska a finales del siglo XIX, Este texto relata una historia de inmigración y supervivencia cuya figura central es Alexandra, una valiente joven que, a la muerte de su padre, se hace cargo de la familia y que, con su tesón, su inteligencia y su trabajo, consigue sacar adelante sus tierras desafiando las convenciones sociales sobre el papel de la mujer. Los colonos de Willa Cather, entre los que ella misma vivió, son emigrantes procedentes de todos los rincones de Europa, familias que luchan contra la adversidad en una tierra salvaje y un clima extremado, en su mayoría artesanos que aprenden a cultivar la tierra a través de la amarga experiencia del fracaso. Aquí, como en otras novelas de la autora, son sobre todo las mujeres las protagonistas de la colonización, la fuerza vital e integradora que hace avanzar a toda la comunidad. Gracias a su capacidad para expresar lo colectivo a través de lo individual, constituye una evocación de un país en construcción, de una sociedad que, trabajosamente, va echando raíces.Gracias a su capacidad para expresar lo colectivo a través de lo individual, constituye una evocación de un país en construcción, de una sociedad que, trabajosamente, va echando raíces.Pioneros constituye una evocación de un país en construcción, de una sociedad que, trabajosamente, va echando raíces. Más información

  9. Serguéi Eisenstein. Una vida en conflicto

    COP $ 133.000
    Aparte de los problemas de transliteración del ruso, se han planteado otros a lo largo de la elaboración de este libro que cabe mencionar. Por ejemplo, el título de La línea general (Staroie i novoie, 1929), la película de Eisenstein sobre la colectivización. Al concluirla, Stalin decidió que la política propuesta por la película ya no era la del Partido y obligó a Eisenstein a cambiarle el título y llamarla Lo viejo y lo nuevo. Como, al referirse a ella, los diversos textos que hablan de la película y el propio Eisenstein emplean los dos títulos, a veces se ha pensado que eran dos obras distintas. Además de director, Eisenstein también fue teórico del cine, y el autor no se disculpa por citar libremente sus abundantes escritos, dado que éstos ayudan a entender al hombre y cómo funcionaba su extraordinaria cabeza. No sólo allanan el camino para comprender sus películas, sino que son un componente esencial de toda su obra. Es posible que hubiera escrito menos si se hubiese dedicado a hacer más películas, o incluso obras de teatro, pero su ávido impulso de comunicarse por todos los medios a su alcance dio lugar a un gran número de dibujos, discursos y ensayos.Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.Además de director, Eisenstein también fue teórico del cine, y el autor no se disculpa por citar libremente sus abundantes escritos, dado que éstos ayudan a entender al hombre y cómo funcionaba su extraordinaria cabeza. No sólo allanan el camino para comprender sus películas, sino que son un componente esencial de toda su obra. Es posible que hubiera escrito menos si se hubiese dedicado a hacer más películas, o incluso obras de teatro, pero su ávido impulso de comunicarse por todos los medios a su alcance dio lugar a un gran número de dibujos, discursos y ensayos.Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado. Más información
  10. Solicitar

    Sueños olvidados y otros relatos

    Sueños olvidados y otros relatos

    Sin existencias

    COP $ 51.000
    Los relatos que conforman esta antología son una muestra de las mejores cualidades narrativas de Stefan Zweig. La pretensión de Zweig, producto emblemático de la cultura de Viena de principios de siglo y muy influido por las teorías psicoanalíticas, es iluminar «los sótanos, las cavidades de las raíces y las cloacas del corazón» donde «pululan brillando fosforescentes las verdaderas y peligrosas fieras de la pasión». El erotismo juvenil, las relaciones de pareja, el nuevo papel emergente de la mujer son algunos de los ejes de estos relatos. En consonancia con sus palabras de que «ningún sufrimiento es tan sagrado como el que no se expresa por pudor», Stefan Zweig da en Confusión de los sentimientos un tratamiento realmente avanzado a un tema maldito como el de la homosexualidad; no sólo expone con notable sinceridad y humanidad la relación homoerótica entre un profesor y su alumno, sino que también esboza en el personaje de la mujer de este profesor un retrato moderno de mujer independiente e inteligente. Este volumen recoge también otra vertiente de Zweig, la que se deriva de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, que marcaron profundamente al autor e hicieron que se abriera a nuevos temas y nuevos personajes; gentes sencillas y vapuleadas por la guerra y la inflación de los años veinte, como el entrañable personaje central de Mendel, el de los libros, o el no menos amable coleccionista imaginario y quijotesco.Este volumen recoge también otra vertiente de Zweig, la que se deriva de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, que marcaron profundamente al autor e hicieron que se abriera a nuevos temas y nuevos personajes; gentes sencillas y vapuleadas por la guerra y la inflación de los años veinte, como el entrañable personaje central de Mendel, el de los libros, o el no menos amable coleccionista imaginario y quijotesco. Más información