Acciones frente a prácticas comerciales ilícitas y engañosas. Acciones de la ley de competencia desleal y ley general de publicidad

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COP $ 53.000

Autor: Rosa Méndez, Alberto Santos

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Wolters Kluwers

Wolters Kluwers

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 96

ISBN: 9788497908825

9788497908825
SKU (Número de Referencia): 217767

Disponible

La presente colección de Acciones Civiles analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos procesales de la acción, facilitando, además, el material necesario para su interposición: legislación, jurisprudencia, bibliografía, esquema procedimental y formularios habit...

Detalles

La presente colección de Acciones Civiles analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos procesales de la acción, facilitando, además, el material necesario para su interposición: legislación, jurisprudencia, bibliografía, esquema procedimental y formularios habituales. La Ley 29/2009, de 30 de diciembre, ha modificado el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad, con el objeto de garantizar el interés privado y mercantil de los empresarios y profesionales que participan en el mercado y, en definitiva, mejorar la protección de los consumidores y usuarios. Dicha reforma, que ha supuesto una modificación sustancial de la Ley General de Publicidad y de la Ley de Competencia Desleal, otorga un tratamiento unitario a las acciones judiciales derivadas de la inobservancia de las reglas de la concurrencia en el mercado, así como las que regulan la publicidad. El legislador ha optado por una regulación homogénea, tanto de las acciones frente a la publicidad ilícita como de las derivadas de la competencia desleal, poniendo fin así a la artificiosa distinción que hasta ahora realizaban ambas normativas. Esta modificación pretende, además, reforzar la legislación protectora de los consumidores y usuarios, introduciendo la tipificación de conductas comerciales y desleales con respecto a aquellos. El legislador adopta el contenido de la normativa europea, nacida con el propósito de que la legislación protectora de los consumidores se integre de manera coherente dentro de la regulación del mercado, concretando acciones dirigidas a garantizar la tutela de los intereses de los consumidores.La Ley 29/2009, de 30 de diciembre, ha modificado el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad, con el objeto de garantizar el interés privado y mercantil de los empresarios y profesionales que participan en el mercado y, en definitiva, mejorar la protección de los consumidores y usuarios. Dicha reforma, que ha supuesto una modificación sustancial de la Ley General de Publicidad y de la Ley de Competencia Desleal, otorga un tratamiento unitario a las acciones judiciales derivadas de la inobservancia de las reglas de la concurrencia en el mercado, así como las que regulan la publicidad. El legislador ha optado por una regulación homogénea, tanto de las acciones frente a la publicidad ilícita como de las derivadas de la competencia desleal, poniendo fin así a la artificiosa distinción que hasta ahora realizaban ambas normativas. Esta modificación pretende, además, reforzar la legislación protectora de los consumidores y usuarios, introduciendo la tipificación de conductas comerciales y desleales con respecto a aquellos. El legislador adopta el contenido de la normativa europea, nacida con el propósito de que la legislación protectora de los consumidores se integre de manera coherente dentro de la regulación del mercado, concretando acciones dirigidas a garantizar la tutela de los intereses de los consumidores. Dicha reforma, que ha supuesto una modificación sustancial de la Ley General de Publicidad y de la Ley de Competencia Desleal, otorga un tratamiento unitario a las acciones judiciales derivadas de la inobservancia de las reglas de la concurrencia en el mercado, así como las que regulan la publicidad. El legislador ha optado por una regulación homogénea, tanto de las acciones frente a la publicidad ilícita como de las derivadas de la competencia desleal, poniendo fin así a la artificiosa distinción que hasta ahora realizaban ambas normativas. Esta modificación pretende, además, reforzar la legislación protectora de los consumidores y usuarios, introduciendo la tipificación de conductas comerciales y desleales con respecto a aquellos. El legislador adopta el contenido de la normativa europea, nacida con el propósito de que la legislación protectora de los consumidores se integre de manera coherente dentro de la regulación del mercado, concretando acciones dirigidas a garantizar la tutela de los intereses de los consumidores.El legislador ha optado por una regulación homogénea, tanto de las acciones frente a la publicidad ilícita como de las derivadas de la competencia desleal, poniendo fin así a la artificiosa distinción que hasta ahora realizaban ambas normativas. Esta modificación pretende, además, reforzar la legislación protectora de los consumidores y usuarios, introduciendo la tipificación de conductas comerciales y desleales con respecto a aquellos. El legislador adopta el contenido de la normativa europea, nacida con el propósito de que la legislación protectora de los consumidores se integre de manera coherente dentro de la regulación del mercado, concretando acciones dirigidas a garantizar la tutela de los intereses de los consumidores.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialWolters Kluwers
Año de Edición2011
Número de Páginas96
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21.5
Peso0.1600
Tipo Productolibro

Rosa Méndez, Alberto Santos

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Abreviaturas

1. Comentario

I. Introducción
II. Objetivo de la  LCD. Actos de competencia desleal
III. Especialidades en materia de consumidores y usuarios
IV. La publicidad ilícita
V. Publicidad sobre determinados bienes o servicios. La autorización administrativa previa
VI. Acciones derivadas de la competencia desleal y la publicidad ilícita. Requisitos sustantivos y procesales comunes
VII Diligencias preliminares
VIII. Acción declarativa de deslealtad, cesación, remoción, de los efectos producidos por el acta y reclamación de indemnización de daños y perjuicios
IX. Acción de rectificación de las informaciones engañosas. Incorrectas o falsas
X. Acción de enriquecimiento injusto
XI. Acciones derivadas de los códigos de conducta
XII. El demandado. Eficacia y ejecución de la sentencia

2. Esquema procedimental

I. Juicio ordinario (arts. 399 a 436 LEC)
II. Juicio verbal (arts. 437 a 447 LEC)

3. Legislación

I. Disposiciones básicas
II. Otras disposiciones de interés

4. Formularios

F1. Demanda de juicio ordinario por acción declarativa de deslealtad del acto, cesación del mismo y remoción de los efectos producidos

Acciones frente a prácticas comerciales ilícitas y engañosas

F2 Escrito de contestación
F3 Solicitud de medidas cautelares (acción de cesación)
F4 Escrito de demanda (acción de cesación)
F5 Escrito de demanda (acción de rectificación)
F6 Demanda de enriquecimiento injusto
F7 Proposición de prueba (demandante)
F8 Conclusiones e informe en el acta del juicio (demandante)    
F9 La vista (juicio verbal)

5. Jurisprudencia
6. Bibliografía

Reseñas

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