100 ideas que cambiaron el diseño gráfico

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 124.000

Autor: Steven Heller, Véronique Vienne

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Blume

Editorial Blume

Coedition: Blume S.L.

Blume S.L.

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 216

ISBN: 9788498015867

9788498015867
SKU (Número de Referencia): 232647

Solicitar

Los físicos citan la teoría del Big Bang para explicar el origen del universo. De la misma manera, nosotros creemos que en el arte gráfico hayal menos unos cien Big Bangs que ayudan a explicar por qué algunas muestras de diseño gráfico tienen cierto aspecto o provocan ciertas sensaciones. Es l...

Detalles

Los físicos citan la teoría del Big Bang para explicar el origen del universo. De la misma manera, nosotros creemos que en el arte gráfico hayal menos unos cien Big Bangs que ayudan a explicar por qué algunas muestras de diseño gráfico tienen cierto aspecto o provocan ciertas sensaciones. Es lo que llamamos la teoría de la gran idea. Y ¿cuál es esa gran idea Empecemos con la que subyace a este libro. Nuestro objetivo es determinar, definir, discutir y poner de manifiesto las grandes ideas que formaron a la masa crítica que originó el arte del diseño gráfico contemporáneo. Algunas de esas grandes ideas proceden de siglos pasados; otras pueden situarse dentro de la primera mitad del siglo XX, especialmente en los primeros años, y otras incluso fueron concebidas a finales del siglo xx y principios del XXI. Hemos tratado de colocarlas en orden cronológico, ya que algunas de ellas, como la pintura corporal, comenzaron siglos atrás. Sin embargo, en ocasiones, el momento de creación es algo impreciso, así que la cronología es aproximada. 

Ahora bien, ¿qué son las grandes ideas Son nociones, concepciones, inventos e inspiraciones -formales, pragmáticas y conceptuales- que los diseñadores gráficos han utilizado para todos los géneros de comunicación visual. Estas ideas se han convertido, a través de la síntesis y de su uso continuado, en el lenguaje del diseño. Constituyen los principios tecnológicos, filosóficos, formales y estéticos del diseño gráfico. Uno de los criterios clave de una gran idea es que tenga recorrido, que perdure. Si se puede demostrar que una idea ha influido en la teoría y la práctica del diseño a lo largo del tiempo, entonces puede defenderse su importancia. Además, si las creaciones en las que esta idea se plasma son numerosas o recurrentes, entonces la idea puede considerarse también significativa. 

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Blume
CoediciónBlume S.L.
Año de Edición2012
Número de Páginas216
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho21 x 27 cm.
Peso0.9100
Tipo Productolibro

Steven Heller, Véronique Vienne

información no disponible.

información no disponible.

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese